Servicio integral de accidentes de tráfico

En caso de accidente de tráfico resulta muy importante contar con asesoramiento legal desde un principio, a fin de evitar potenciales problemas con las aseguradoras de los vehículos y quebraderos de cabeza.

La gran mayoría de la población es conocedora de que el ser victima de un accidente de tráfico lleva aparejado el derecho a obtener una compensación económica, pero pocos conocen los plazos legales que rigen cuando nos encontramos ante un traumatismo menor, los derechos que como perjudicado le asisten para elegir el centro médico dónde recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades, o las vías que existen para reclamar su indemnización.

En MARMA Abogados somos especialistas en procesos de accidentes de tráfico. Contamos con una amplia experiencia en la materia, lo que nos ha permitido conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes para mejorar la prestación del servicio.

1. Gestionamos todo el proceso desde el inicio.Le asesoramos sobre los pasos a seguir con su compañía aseguradora y realizamos en su nombre cuantos trámites sea posible para evitarle molestias y preocupaciones.

2. Facilitamos a los lesionados el mejor cuadro médico. En caso de accidente, lo más importante es lograr la máxima recuperación del perjudicado. Para ello colaboramos con varios Centros Médicos repartidos por todo el territorio regional, todos ellos especializados en el tratamiento de lesionados de accidentes de tráfico y de reconocida reputación. Para nosotros lo más importante es lograr la máxima reparación del daño causado desde el principio.

3. Iniciaremos los trámites para comunicar a la aseguradora contraria su condición de perjudicado. Este trámite resulta muy importante cuando nos encontramos ante accidentes de cierta entidad, en los que es previsible que nos encontremos ante un proceso largo y costoso, ya que con ello podemos lograr que la aseguradora responsable del siniestro efectúe un pago parcial de la indemnización que puede ser de gran ayuda para el perjudicado y su entorno.

4. Durante el proceso los perjudicados cuentan con toda la información, asesoramiento y apoyos necesarios que hacen más llevadera la recuperación. Sabemos lo difícil que es ser víctima de un accidente de tráfico, tanto a nivel físico como psicológico, por lo que priorizamos valores como la cercanía y confianza con el lesionado, estando a su lado en todo momento.

5. El lesionado no estará solo. En la medida que nos sea posible procuraremos acompañarle si es citado por parte de los servicios médicos de la aseguradora contraria, por peritos o médico forense, etc. 6. Formulamos las oportunas reclamaciones extrajudiciales y judiciales con compañías aseguradoras. Desde el primer momento contará con toda la información sobre las posibles vías de reclamación, de las que, atendiendo a las circunstancias del caso, escogeremos la más rentable y rápida para que obtenga la máxima indemnización. 7. Gestionamos el cobro de nuestros honorarios con su compañía aseguradora para que el perjudicado no tenga que soportar ningún coste. En la mayoría de los casos el perjudicado cuenta con un seguro de defensa jurídica que permite cubrir el coste de nuestro servicio por lo que no tendrá que preocuparse de los gastos del proceso. Para ello rogamos que en la primera visita nos faciliten, en caso de ser conductor copia del seguro de su vehículo, y en el resto de supuestos (ocupante, peatón, ciclista…) copia de su seguro de hogar. Si ha sufrido un accidente de tráfico y tiene alguna duda no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Preguntas frecuentes

En caso de haber sufrido un traumatismo menor de columna vertebral la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, fija en su art. 135 b) un límite temporal de 72 horas. No obstante, antes de la entrada en vigor de la Ley señalada la jurisprudencia ya venía fijando como límite temporal un plazo que oscilaba entre las 48 y 72 horas.
Por ello, resulta conveniente que las lesiones queden delimitadas en un informe médico, preferiblemente de la sanidad pública, emitido en las 72 horas posteriores al accidente.

Si, podrá reclamar todos los daños y perjuicios que haya sufrido a la compañía aseguradora del vehículo responsable, sin necesidad de formular reclamación contra el conductor.

En caso de que el conductor responsable del accidente haya dado una tasa de alcohol de en aire espirado superior a 0,40 miligramos por litro y muestre signos de estar influenciado por el alcohol, o en todo caso superior a 0,60 miligramos por litro, se iniciará un procedimiento penal contra éste. No obstante, la aseguradora de su vehículo deberá responder de los daños y perjuicios causados a terceros, lo que engloba a ocupantes de ese u otro/s vehículo/s, sin perjuicio del derecho de repetición de ésta.

Por tanto, podrá ejercer su reclamación siguiendo los trámites oportunos y será indemnizado por la aseguradora del vehículo responsable.